PROGRAMAS

Programa de evolución personal
  Centro ocupacional - Adultos
  Integración laboral - Futuro XXI
  Programa de educación física y deporte
  PO FSE Galicia 2014-2020 "Inviste no teu futuro"
  Capacitación del adolescente

Programa de evolución personal - Habilidades sociales - Autonomía

La Fundación INTEGRA busca dotar a las personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años, de las herramientas sociales básicas para su aplicación en la vida cotidiana.

En este sentido, se trabaja en el uso de la red urbana de transportes, la utilización del euro y en el conocimiento y valoración del desarrollo tecnológico y científico y sus aplicaciones (TIC).

Además, se promueve el intercambio de opiniones y experiencias de personas con discapacidad intelectual y se organiza el ocio y el tiempo libre con salidas, en las que los jóvenes son acompañados por profesionales de la Fundación.

Asimismo, con este programa se dota a las personas con discapacidad intelectual de las estrategias y habilidades básicas necesarias para desarrollar actividades que cualquier persona autónoma realiza diariamente en el ámbito doméstico.

Las actividades que se desarrollan son:

• Conocimientos básicos de cocina
  • Elaboración de menús semanales equilibrados desde el punto de vista de una dieta saludable
  • Conocimientos básicos de limpieza e higiene en el hogar
  • Autonomía en la elaboración y ejecución de la lista de la compra
  • Cenas informales para un grupo de amigos
  • Utilización del transporte urbano
  • Actividades; baile latino, natación