QUIÉNES SOMOS PROGRAMAS CÓMO APOYARNOS COLABORADORES EDITORIAL DISMES ACTUALIDAD CONTACTO

PROGRAMAS

Atención temprana
  Seguimiento en etapa escolar
  Programa de evolución personal
  Centro ocupacional - Adultos
  Integración laboral - Futuro XXI
  Programa de educación física y deporte

Integración laboral - Futuro XXI

Las personas con discapacidad intelectual necesitan formación e información específica para conseguir y mantener un puesto de trabajo, por lo que los servicios de mediación y apoyo son fundamentales.

El objetivo general del Programa Futuro XXI es educar profesionalmente al colectivo de personas con discapacidad intelectual para que alcancen con éxito su incorporación en empresas del mercado ordinario de trabajo, con contrato y salario normalizado.

Beneficiarios:

• Jóvenes con discapacidad intelectual en edad laboral, con la formación ocupacional y personal necesaria para desempeñar un puesto de trabajo en una empresa.
  • Compañías con más de 50 trabajadores en su plantilla, obligadas legalmente a tener un 2% de sus trabajadores con discapacidad, según la Orden de 24 de julio de 2000.
  • Cualquier empresa o entidad que, sin tener la obligación legal de hacerlo, quiera colaborar en el proceso de integración laboral de las personas con discapacidad.

Características:

• Empleo real, integrado en el marco laboral ordinario, con contrato individual y sueldo según convenio.
  • Formación en el lugar de trabajo mediante convenios de prácticas.
  • Mediador laboral encargado de facilitar la inclusión laboral.

Metodología:

El equipo de la Fundación INTEGRA utiliza la Metodología de la mediación entre la empresa y el empleado en el proceso de formación para la inserción laboral, momento en el cual persona entra en contacto con tecnologías y sistemas de organización de trabajo que son difícilmente alcanzables o reproducibles en un centro ocupacional o educativo. La función del mediador consiste en hacer compatibles las características individuales de cada persona con las exigencias del mundo laboral.

El objetivo es conseguir que asuman el rol de trabajador, dejando atrás comportamientos infantiles e inmaduros propios de ambientes que crean dependencia y protección. Para ello, es fundamental el apoyo natural, por lo que los jefes inmediatos y los compañeros de trabajo son los que reciben las orientaciones, advertencias y consejos para alcanzar esta meta.

Fundación INTEGRA
Avda. Martínez Garrido, 29 - 36205 Vigo (Pontevedra)
Tel.: +34 986 480 338
e-mail: info@fundacionintegravigo.org