PROGRAMAS

Programa de evolución personal
  Centro ocupacional - Adultos
  Integración laboral - Futuro XXI
  Programa de educación física y deporte
  PO FSE Galicia 2014-2020 "Inviste no teu futuro"
  Capacitación del adolescente

Capacitacíon del adolescente

REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA

EL PROGRAMA:

El “Programa Capacitación del adolescente con DI a través de la reeducación pedagógica” está creado para que nuestros alumnos con DI (los alumnos con N.E.E de los centros educativos) puedan tener la misma igualdad de condiciones que el resto de los alumnos, lo cual les permitirá acceder a una titulación oficial que le abra las puertas para la incorporación en el mercado laboral.

FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA:

El “Programa Capacitación del adolescente con DI a través de la reeducación pedagógica” está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020, con el objetivo de “asesoramiento y formación de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Galicia”.

ETAPAS:

1. Valoración del candidato y diseño de un itinerario individualizado por nuestro equipo pedagógico.

2. Formación teórica:

1. Refuerzo, ampliación y dominio de los contenidos trabajados en el aula ordinaria.
    2. La preparación de los exámenes correspondientes para que sean propuestos por sus escuelas para las titulaciones oficiales de ESO, FP grado medio y FP de grado superior.

3. Seguimiento de la formacíon:

El equipo pedagógico perseguirá la máxima relación trilateral (centro educativo, familia y alumno). El centro educativo consensuará los objetivos a conseguir en el año escolar.